Con la intención de apoyar a los derechohabientes que pasan por un período de desempleo o problemas financieros, el Infonavit lanzó un esquema en la pandemia que cuenta con una prórroga en el pago del crédito hipotecario.
Los trabajadores cuentan con esta modalidad para que los derechohabientes puedan congelar sus pagos, llamada prórroga total, con esta se busca apoyar a los trabajadores que atraviesan por una crisis financiera y no pueden pagar su crédito, en esta opción se les permite a los derechohabientes dejar de pagar hasta 12 meses consecutivos.
Esta prórroga la pueden solicitar los trabajadores que llevan mínimo un mes sin poder cumplir con los pagos acordados de su crédito hipotecario.
Es posible conseguir varias exhibiciones hasta 24 meses, sin exceder los 12 meses consecutivos. Aun así, es importante aclarar que aunque la institución ofrezca un plazo, el crédito sigue vigente.
Las personas que presentan créditos hipotecarios otorgados antes del 1 de julio de 1997 pueden aplicar por 12 meses consecutivos sin cálculo de intereses. En el caso de los créditos que fueron otorgados después del 1 de julio de 1997, tendrán hasta 12 meses con cálculo y capitalización mensual de intereses.
Si deseas obtener una prórroga total para congelar el pago de tu crédito Infonavit, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:
Tener más de un mes sin realizar el pago mensual del crédito
Estar desempleado por despido
Copia del cheque de finiquito
Llevar un documento que compruebe el despido y no la renuncia voluntaria
Después llama a la línea de flexipago de Infonavit para así realizar el trámite de prórroga total y determinar el periodo que deseas utilizarlo al número de teléfono 800 008 390. Si necesitas más información puedes visitar el portal de Infonavit.