Tras las intensas lluvias que se presentaron en la región, el funcionario estatal hizo un reconocimiento de las afectaciones a vecinos de la Colonia Unidad del Pueblo durante un recorrido.

El reconocer los daños a las viviendas de los vecinos aledaños de la colonia Unidad del Pueblo (Fomerrey 106 sección el Pozo) Eugenio Montiel, Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, informó que buscará implementar el Programa de Mejoramiento a fin de resarcir los daños.

“Venimos hacer un recorrido aquí en el área de Fomerrey 106, que se le conoce como el pozo, una zona irregular y estamos supervisando las viviendas, luego del daño que hubo por este fenómeno meteorológico”.

La reconstrucción de las viviendas que sufrieron estragos luego de este fenómeno meteorológico es la principal demanda de los afectados, por lo que a los vecinos de Fomerrey 106 se les buscará otorgar los beneficios del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Agregó que, debido a la notable situación de vulnerabilidad, durante el recorrido de la zona, por instrucciones del Gobernador se hizo la entrega de productos de despensa que equivale al consumo de un mes a las familias afectadas, con lo que se busca apoyar un poco más a estas personas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia COVID – 19, así como por la tormenta ‘’Hanna’’.

“Queremos decirles a todos los ciudadanos que nos están solos, que haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlos y así, juntos, salir adelante de esta adversidad”, puntualizó el Director.