La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) es de las agrupaciones musicales más destacadas del país, después de sus presentaciones en el Auditorio de la Máxima Casa de Estudios, los que integran la orquesta llevan a cabo una intensa preparación que inicia un año antes de cada temporada.
El maestro Eduardo Díaz Muñoz, director general de la OSUANL, mencionó que los ensayos se realizan de lunes a jueves por tres horas y media, con un descanso de media hora, y aseguró que estas tres horas son muy efectivas y necesarias para así ofrecer un espectáculo de alta calidad.
Los músicos se preparan de manera individual para dar lo mejor de sí en cada presentación. Xiadany Alejos, integrante de la orquesta y quien toca el violonchelo, mencionó que ella utiliza todo el fin de semana para prepararse y poder ver el programa de la semana; así, cuando pisan el escenario ya cuentan con el conocimiento de lo que realizarán para que todo pueda fluir al momento de la presentación.
También el director de la orquesta señaló estar emocionado por el inicio de la temporada 2023, por lo que se siente contento en cada concierto, e invitó a la comunidad a asistir a las presentaciones de la OSUANL las cuales se realizarán los jueves en el Teatro Universitario.
“Por favor vengan, no se lo pueden perder, mucha gente ignora que Monterrey tiene una Orquesta Sinfónica y una profesional y de altos vuelos, y me atrevo a decir que se ha consolidado a través de los años, ya tiene 63 años de vida, es la Orquesta Sinfónica más importante del norte del país”, afirmó el director.