Todo el plan de Andrés Manuel donde señalaba que no habría ningún apagón en el país, fue desechado debido al megapagón de ayer, el cual dejó a más de 10.3 millones de personas en el país sin luz alguna.
Añadido a esto, después de lo acontecido, AMLO decidió mejor defender lo indefendible, a los trabajadores de la CFE, quienes después del apagón fueron los principales señalados por inexperiencia al igual que Bartlett, líder de la Comisión eléctrica.
“No se va a repetir. Que la gente tenga la seguridad de que no va a volver a pasar y que la CFE es una empresa con técnicos de primera”, fue como defendió López Obrador a las personas dentro de la CFE.
Muchos críticos recordaron todas las promesas que el mandatario federal realizó, como la de la central eléctrica en Baja California Sur con la que pretendía garantizar abasto en aquel estado, pero que no tiene aún ni fecha de inicio.
Otra mentira que se agrega a la lista del presidente de la República, y que cada vez van siendo más; muchos insisten en que ya no mienta, pues cuando diga la verdad, ya nadie confiará en su palabra.