El actor, Pablo Lyle, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Miami desde abril del año pasado, fue emplazado este jueves durante una audiencia virtual que su juicio comenzará hasta el mes de marzo del 2021.

El actor es acusado de homicidio involuntario luego de golpear en una discusión de tránsito a un hombre de origen cubano de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Lyle fue detenido el 31 de marzo de 2019 poco después de los hechos y quedó en libertad condicional tras pagar una fianza de 5 mil dólares, sin embargo, la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández provocó que su situación legal cambiara, llevándolo a permanecer en arresto domiciliario hasta que se lleve a cabo su juicio en Estados Unidos.

Videos de seguridad captaron que, durante el incidente, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, bajó de su vehículo y trató de confrontar a Lyle y a su cuñado, por lo que Lyle se bajó del asiento de pasajero, corrió hacia Hernández y lo golpeó en la cara.

El hombre sufrió una lesión cerebral causada por traumatismo y murió.

El 12 de julio del 2019, el acto dijo ante la corte que quiere que su caso por homicidio involuntario sea desestimado, toda vez que la Ley de Florida permite actuar en defensa propia.