Después de que han sido presentados 47 amparos de parte de padres de familia que pretenden hacer valer la regla establecida en la Política Nacional de Vacunación (PNV) para que las personas menores de 18 años se puedan vacunar contra el #COVID-19, ocho de quince jueces federales han resuelto al respecto y hasta el día de hoy se han concedido 15 suspensiones mientras que, caso contrario, 31 de ellas han sido negadas (principalmente en Monterrey).

De las suspensiones que se han otorgado, la mayoría han procedido para quienes padecen alguna otra enfermedad que puede generar que el contagio sea más peligroso para la salud de los menores de edad.

“En la política pública en materia de salud contenida en la PNV no se advierte que hubiere justificado el motivo de exclusión a los menores de 18 años, se les debe proteger de igual manera por ser considerados que están en riesgo de contraer el virus de Covid-19”, dijo el Juez Francisco Javier Rebolledo.

La molestia de los padres de familia comenzó el día 27 de julio cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que sólo comprara vacunas para menores de 18 años si los científicos internacionales lo dicen o establecen.