La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, llevó a cabo un evento simbolizando el Día Mundial del Sida por lo que se iluminó color rojo el palacio de gobierno, esto con la finalidad de brindar un mensaje de apoyo y de salud hacia todas las personas que padecen dicha enfermedad.
“Igualdad Ya” es el lema que ha utilizado el Gobierno de Nuevo León para generar conciencia y promover un trato equitativo entre los ciudadanos, sin prejuicios, y garantizando los derechos que todas y todos tienen en el Estado.
“Estamos convencidos y comprometidos que la apertura, la equidad, igualdad e inclusión son clave para estos grupos y para todos los ciudadanos del estado de Nuevo León”, compartió la funcionaria estatal.
Al “encendido” asistió Rubén Maza, representante de las sociedades civiles que buscan y crean trabajos en beneficio y sustentabilidad de las personas con VIH y quien compartió que son más de 4 mil 941 personas que padecen de VIH en Nuevo León.
La legisladora y doctora Gabriela Govea asistió representando a su vez a la Comisión de Salud y atención de grupos vulnerables, compartiendo su interés por la creación de más Consejos y Centros de Atención hacia la Prevención y Control del SIDA.