El diputado Jesús Nava Rivera, solicitó mediante un escrito a la Secretaria de Energía (SENER), tomar acciones contra la empresa Naturgy así como garantizar la reparación del daño a los afectados.

Nava, acudió a las instalaciones de la delegación de Programas de Bienestar en el estado, que preside Judith Díaz, con el fin de que ella gestione dicha petición a nivel federal.

El legislador plasmó en el documento una solicitud de procedimiento administrativo cinco casos de quejas de los habitantes de la Colonias Centro, Cumbres de Santa Catarina, Privadas Santa Catarina y Residencial Santa Catarina.

“Estamos pidiendo tres cosas: una inspección con base a esta problemática, sanciones que van desde económicas hasta retiro del permiso, y también una compensación del daño”, explicó.

Como ejemplo el diputado comentó el caso de una usuaria, donde en su recibo anterior se le cobraban $258 pesos y ahora el cobro fue de $5 mil 258 pesos, así como este caso se recibieron hasta 40 quejas de más usuarios en su comité de gestoría.

Nava Rivera, dijo que él estará al frente de este tema en un frente común, con más legisladores para emprender acciones en contra de la empresa española por las quejas de su servicio brindado.

“Estamos previniendo el desabastecimiento del gas, porque no hay oficina dónde pagar y si vas a los centros para pagar sólo te dan una hora para pagar y a veces no hay sistema”, aseguró el legislador panista.