Los #PandoraPapers han dejado al descubierto las transacciones internacionales que particulares han realizado para ocultar sus finanzas del gobierno y ahora, hasta los legionarios de cristo, organización religiosa fundada por el pederasta Marcial Marcel, tienen una red financiera de fideicomisos y empresas subsidiarias que opera desde un paraíso fiscal sin dejar huella.

Además de los sacerdotes de esta organización, se ha destacado a la familia Garza Medina, descendiente de #GarzaSada, quienes han apoyado desde 2010 estas transacciones ilegales filtradas por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación.

Entre las cifras que se pueden rescatar de la filtración de los Pandora Papers se destacan inversiones de más de 295 millones de euros dentro de un esquema del sector inmobiliario, tecnológico y petrolero.

Ante estas acusaciones, la organización religiosa ha salido a decir que ellos únicamente participaron en la estructura para recibir donaciones, por lo que desconocen el fin y uso de los fideicomisos utilizados por particulares.

Grupo ALFA mediante Garza Medina crearon la estructura The Retirement and Medical Charitable Trust, donde se recaudaba las donaciones e inversiones para apoyar a sacerdotes retirados, afectados mentalmente, o heridos en algún accidente, sin embargo, desde un paraíso fiscal constituían esta práctica offshore que servía para financiar otros temas dentro de una agenda ultraconservadora en Nuevo León.

De acuerdo con las actas de creación, la familia Garza Medina iniciaron el #RMCT con tan solo 100 dólares de capital, posteriormente fueron iniciando transferencias bancarias en efectivo y acciones del Grupo Alfa para asegurar el financiamiento y desvío de fondos del corporativo regiomontano.