Legisladores del PAN Nuevo León ( Roberto Farías, Carlos de la Fuente, Nancy Olguin, #LiliaCastañeda y #PaolaCoronado) se presentaron el día de ayer en Pabellón Ciudadano para mostrar ante los nuevoleoneses la iniciativa de pagar los transportes públicos reciclando botellas de plástico.

Actualmente hay maquinas recilcadoras que permiten juntar puntos o dinero; pero lo que buscan los diputados junto con el Instituto de Movilidad, es que la tarjeta que ahora se bride sea únicamente de uso para transportarnos.

Se espera que el proyecto sea establecido durante los próximos dos meses y una de las propuestas es que se pueda generar el “dinero electrónico” por medio de la tarjeta feria o tarjeta del mismo metro.

“Para cuidar el medio ambiente y apoyar la economía ciudadana, propusimos el pago para el uso de medios de transporte a través de reciclaje de botellas de plástico.

Con esta medida buscamos que con el #PET los usuarios puedan canjearlo por bonos en una tarjeta única para costear el pasaje del transporte público.” publicó en sus redes personales el Diputado Roberto Farías.