El día de hoy la Diputada Federal, Paola González, escribió mediante su cuenta oficial de Twitter un llamado a los altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a su Director General, Octavio Romero, a que supervisen la situación que se está presentando con los trabajadores de la planta ubicada en Cadereyta, pues les bloquearon sus contratos que ya estaban firmados desde diciembre.
“Hay más de 200 trabajadores transitorios con las plazas bloqueadas, me pongo a las órdenes para exigir este desbloqueo a @Pemex y @OctavioRomero_O para que se respeten los contratos entregados desde diciembre. Las y los trabajadores de la refinería de #cadereyta cuentan conmigo”, escribió la legisladora.
González ofreció todo su apoyo a los trabajadores que se encuentran en esta lamentable situación, pues no es posible que ante las circunstancias que estamos viviendo se presenten casos de esta magnitud donde no se respeten los derechos laborales de las personas.
De acuerdo con fuentes de información, la paraestatal refiere que no hay presupuesto para seguir respetando los contratos, sin embargo, empleados alegan que la nómina de ellos no es ni el 1% de lo que le asignan a Pemex, Cadereyta, por lo que sospechan que hay mala fe detrás de estos bloqueos e incumplimientos de contrato.