El día de hoy el Papa Francisco desde el Palacio Apostólico, realizó el rezo del Ángelus dominical, dónde señaló que “pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos”, de la misma manera también se refirió al respeto de las leyes “justas”.

“Pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos, así como cumplir las leyes justas del Estado. Al mismo tiempo, es necesario afirmar la primacía de Dios en la vida humana y en la historia, respetando el derecho de Dios sobre todo lo que le pertenece’’, expresó.

El papa meditó frente a los creyentes que se mantuvieron atentos a sus palabras sobre el Evangelio en la plaza de San Pedro.

Se refirió al momento en el que se le cuestionó a Jesús de Nazaret sobre el tributo que se entregaba al César, a lo que posteriormente Jesús luego de observar la imagen del emperador en la moneda, dice “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

“En esta sentencia no solo se encuentra el criterio para la distinción entre la esfera política y la religiosa, sino que de ella también emergen orientaciones claras para la misión de los creyentes de todos los tiempos, incluidos nosotros hoy”, dictó el papa.