En Roma se llevó a cabo un encuentro mundial de las familias y ante miles de personas el Papa Francisco aprovechó para compartir su sentir respecto al trato de los padres de familia hacia sus hijos, en término de sobreprotección y privarlos de su libertad.
A pesar de que el Papa no estuvo presente durante todo el transcurso de la misa que se llevó a cabo en la plaza de San Pedro, esto debido a problemas de salud, no dejó pasar la oportunidad de compartirles un breve mensaje a las familias exhortándoles permitir a sus hijos mantener su libertad, amistades, amor y respeto en la familia y remover todo concepto de egoísmo, individualismo, de la cultura de la indiferencia y del descarte, que logran obtener cuando son sobre protegidos.
“Papá y mamá deben de ser capaces de orientarse en la complejidad y en la confusión de nuestras sociedades, donde todo parece caótico y precario, y que al final pierdan su camino. Este miedo hace a algunos padres ansiosos, a otros sobreprotectores, y a veces termina incluso por impedir el deseo de traer nuevas vidas al mundo”, agregó.
Señaló que dentro de las familias siempre van a estar presentes la tristeza y las pruebas entre ellos, pero lo que tiene que sobresalir son las misiones, la fidelidad y la paciencia entre ellos mismos.