El desmonte que inició el pasado viernes en el Río Santa Catarina provocó cuestionamientos de la ciudadanía y activistas, por ello la Secretaría de Medio Ambiente informó que modificarán estas acciones de retiro de vegetación.

 

El titular de la dependencia, Félix Arratia, mencionó que ahora los trabajos se realizarán enfocándose en preservar la mayoría de estos ejemplares, y para la revisión de esto se contará con especialistas en materia ambiental.

 

“En pláticas con Conagua hemos puesto en mesa de debate la importancia de ver al Río Santa Catarina como un sistema general que tiene una biodiversidad muy importante, con una vegetación nativa muy importante, y que es necesario realizar acciones para su conservación.

 

“Hemos también tenido pláticas con especialistas en donde estamos mejorando ese plan de intervención hidráulico y llevándolo al ámbito ambiental, partiendo de la idea de conservar la mayor vegetación posible, de conservar la fauna de los diversos lugares”, dijo el secretario.

 

Sin embargo, el funcionario reiteró la postura del Gobierno estatal sobre la necesidad de un desmonte en el cauce para evitar accidentes en caso de fuertes lluvias.