Tras esperar 8 horas algunos regios y regias que acudieron sin cita a un módulo del INE a realizar trámites para renovar su credencial de elector, no pudieron ser atendidos, esto a dos semanas de la fecha límite para hacerlo, el 22 de enero.

En el módulo del INE Aztlán en Monterrey, se constató por medio de algunas imágenes que, aunque la hora de cierre estaba programada a las 16:00 horas aún había fila para las personas que acudieron con cita.

Personas que hacían fila aseguraron que se quedaron sin el trámite, ya que acudieron sin cita, pero la atención se saturó y no completaron su trámite.

“En diciembre se me venció. Y luego ya después estuve trabajando y no me daban permiso, no tenía chance. Nomás que ahora sí la ocupo porque voy a entrar a trabajar, empezando me la piden”, declaró Juan Roberto Alamillo, quien llegó desde las 7:30 horas para tramitar su INE.

Algunos usuarios, la renovación de la credencial de elector no solo es para ejercer su derecho al voto, ya que la necesitan para realizar otros trámites ya que la mayoría de ellos se venció apenas en diciembre de 2023

“Por desidia y porque se vencía hasta diciembre. Y dije, chance en enero la saco pero no es tan fácil dejarla hasta el último (Lo hice) para votar y para tramitar el seguro de mi mamá”, expresó para este medio Lizz Rodríguez, quien estuvo en la fila desde las 7:00 horas.

Las instalaciones del INE estarán abiertas al público, en un horario de las 9:00 hasta las 16:00 horas.