El grupo legislativo de Morena ( Diputados Morena) en la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión presentó una iniciativa que busca prohibir la venta de todo tipo de comida chatarra y refrescos altamente calóricos en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

La iniciativa propone que en las escuelas públicas y privadas, así como en todo el país, quede definitivamente prohibido vender, distribuir, regalar o suministrar por cualquier medio a algún menor de edad bebidas o alimentos #chatarra.

La finalidad de esta propuesta es concientizar, tanto a padres de familia como los niños, lo importante que es tener conocimiento de lo malo que puede provocar ingerir estos alimentos, ya que podrían causar problemas de obesidad, diabetes, sobrepeso y otras enfermedades que en ultimas épocas han impactado en la vida de las personas desde muy jóvenes.

Pese a las prohibiciones que señalan, la última palabra la tendrían los padres, puesto que quedará bajo su responsabilidad que los menores sobre quienes ejercen su patria potestad puedan consumirlos.