Los partidos políticos enviaron sus propuestas de moderadores para los próximos tres debates presidenciales a la Comisión de Debates del INE.

En el caso de Morena, PT y Partido Verde, han propuesto a mujeres como Denise Maerker, Yuridia Sierra, Michelle Rivera, Carolina Rocha y Azul Arriaga, y hombres como Javier Solórzano, Genaro Lozano, Juan Manuel Jiménez, Jaime Núñez y Juan Pablo Becerra.

La coalición Fuerza y Corazón X México, integrada por PAN, PRI y PRD, propusieron a Azucena Uresti, Pamela Cerdeira, Paola Rojas, Elisa Alanís y Hania Novell para las mujeres, y a Carlos Loret de Mola, Manuel Feregrino, Leonardo Curzio, Leo Zuckerman, Manuel López San Martín y Juan Pablo de León para los hombres.

Estos perfiles tendrán que contar con una trayectoria en el ejercicio periodístico o el análisis político, experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate o de análisis político en medios electrónicos o internet, además de conocimiento de los temas de coyuntura nacional, disponibilidad e interés en el proceso, compromiso de participar en capacitaciones y ensayos, como también involucrarse en los trabajos de planeación del debate.

Además, no deben contar con sanciones por sentencia o determinación firme por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género o estar inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por violencia política.