La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar informó que cerrarán el Río Ramos en Semana Santa, debido a que este mismo cuenta únicamente con el 5 por ciento de su capacidad, además de ser la única fuente de agua.
“De entrada, ustedes saben que nuestra única fuente de agua es el río ramos, también el río ramos por mucho tiempo ha sido el centro de diversión de mucha gente, ahora en este tiempo en el que el río viene, yo creo que con un 5 por ciento de su capacidad, vamos a cerrar el río en Semana Santa”, explicó.
Durante su Cabalgata en Apodaca por el 172 aniversario del municipio, Salazar Marroquín señaló que esta acción la decidió el Comité ciudadano que tiene de protección el Rio Ramos.
“Ellos son los que han tomado esta decisión, porque si llegamos a faltar al cuidado del río, no vamos a tener agua en esta época de sequía, porque definitivamente estamos en época de sequía”, comentó.
La alcaldesa de Allende, señaló que en este momento ya está cerrado, desde el paraje conocido como “La Peñita” para arriba porque es donde inicia la toma que conduce el agua a la planta potabilizadora.