Con sus respectivas medidas sanitarias, la alcaldesa del municipio de Allende, Eva Patricia Salazar Marroquín, encabezó junto a los miembros de la administración y el ayuntamiento, la Guardia en honor al monumento del Gral. Ignacio Allende, por el aniversario número 252 de su natalicio.

No se podían quedar sin enmarcar el momento, por lo que (respetando la sana distancia) miembros del Cabildo y de la administración, posaron junto al monumento para la foto del recuerdo.

“Fue un hombre que luchó, fue un insurgente de la independencia que luchó y cómo siempre lo hemos dicho la lucha de este hombre en aquel tiempo, pues ahora es un beneficio que ahora nosotros estamos disfrutando y gozando, por eso tan importante para nosotros el siempre recordar este día de este gran personaje

A mi me apasiona la vida de Ignacio Allende porque fue un hombre que apesar de que tenia la vida resuelta porque era un hombre económicamente bien posicionado, era un hombre bien educado que tuvo una muy buena educación, fue un hombre que se aventó para luchar con los militares para poder defender nuestra tierra”, dijo la alcaldesa respecto a la vida de Ignacio Allende.