El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, declaró que este miércoles el Congreso del Estado enviará su proyecto de presupuesto a la Tesorería del Estado por un monto de 370 millones de pesos.

Esta cifra representa un monto superior en 20 millones de pesos comparado con el de 2019, y destaca que desde hace dos años no se solicitaba un incremento.

El legislador precisó que se requiere invertir en algo de mobiliario que ya está deteriorado, además de que requieren de nuevos vehículos, ya que los que tienen son modelo 2012 y 2013, sin embargo, dijo que harán un análisis al respecto, ya que el aumento es para destinarlo a la nómina. Aclaró que por su parte el gobierno tiene hasta el 20 de noviembre para enviar su propuesta de paquete fiscal. Reiteró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no pinta bien para el estado y los municipios. “No pinta bien, tienen una disminución inicial a nivel nacional, desconozco a nivel estatal cómo nos vaya a afectar, pero no pinta un buen presupuesto para el próximo año, eso es algo que nos preocupa, porque el gasto corriente tiene que aumentar y esto va a afectar directamente al gasto de inversión”, dijo. Aprueban modificación a indemnizaciones

El Congreso del Estado aprobó este martes modificar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios, a fin de ampliar el plazo que tienen los ciudadanos para exigir la indemnización o reparación de los daños ocasionados por cualquier ente público.