POR: DON MAQUI
Que imagen tan elocuente de que nada ha cambiado en este país, un presidente de la República que prometió ser diferente a todo lo que habíamos visto del PRI y del PAN, el día de hoy rompe el protocolo electoral y a lo que se le puede llamar la veda que existe, para que su figura no sea utilizada a favor ni en contra de ningún candidato a lo largo y ancho del país.
Es evidente que la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador viola la equidad en el proceso electoral, imagine usted si no, el propio INE a determinado que el presidente no puede seguir llevando a cabo sus tradicionales conferencias mañaneras porque esto desequilibra lo electoral.
Acudir en plena etapa de inter-campañas, donde ninguno de los aspirantes a gobernar Nuevo León pueden moverse en el sentido de pedir el voto o mandar mensajes respecto a preferencias de los ciudadanos, parece que es un desafío de ambos a la legalidad y una muestra de soberbia porque nada pasará con ese tema.
Veremos si los candidatos rivales de Clara Luz Flores, son capaces de denunciar ante el órgano electoral la inducción al voto que parece venir a hacer el presidente, ya que, no podemos perder de vista que actualmente la alcaldesa goza precisamente de licencia y no es funcionaria de gobierno, sino simple y sencillamente una candidata más de los cuatro registrados hasta hoy.
Tampoco podemos olvidar que en el Estado hay más de 500,000 beneficiarios de la Federación que veneran la figura de Andrés Manuel López Obrador, porque les trajo progreso a sus hogares, por tanto, verlo en una fotografía con Clara Luz por supuesto que induce su sentido a pensar que es la continuidad de esos programas.
Esperemos con paciencia ver la reacción de los distintos actores políticos para saber si harán una queja o, simple y sencillamente, se quedarán cruzados de brazos.