Tras las recurrentes ausencias de la bancada de Movimiento Ciudadano y buscando avanzar en los asuntos pendientes, el Congreso del Estado aprobó por hasta treinta días naturales el Segundo Periodo de Sesiones el cual pertenece al Tercer año de Ejercicio Constitucional.

Desde el pasado 7 de febrero, las Diputadas y los Diputados de MC decidieron no presentarse ante el Pleno, sumando con ello 17 ausencias, cosa que lamentan los partidos legislativos del PRI y PAN, ya que no se ha logrado avanzar al 100% en el desahogo de dictámenes, al necesitarse al menos 28 legisladores.

Con este acuerdo también se establece que serán considerados inhábiles los días entre el 25 de marzo al 5 de abril, siendo parte del periodo vacacional que pertenece al convenio laboral celebrado con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.

Es importante mencionar que como parte del cumplimiento con la Constitución, se dará hasta el 31 de marzo de 9:00 a 16:00 horas, para efecto de que los sujetos obligados puedan presenten su respectiva cuenta pública correspondiente al 2023.

Y a la evidente carga de trabajo y responsabilidad, los Grupos Legislativos del PRI y del PAN, avanzaran en temas importantes para el estado, aprobando ampliar el periodo hasta por 30 días, esto significa que las labores legislativas podrán continuar después del 1 de mayo, fecha que termina oficialmente el periodo ordinario en curso.