El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se despidió hoy de el Estado de Guanajuato con una petición especial al Gobernador del Estado, la seguridad la cual se ha visto muy dañada en este Estado por culpa de grupos delictivos y demás.

Después de realizar una supervisión en la Refinería de Salamanca, sin micrófonos ni cámaras el Mandatario federal se tocó el corazón con la mano derecho y se dirigió al #Gobernador de #Guanajuato diciéndole: “Mi Gober, ahí estamos. Ahí te encargamos lo de seguridad, tú eres el coordinador”, a lo que Rodríguez Vallejo respondió un “Todos los días”.

A lo que después de esto el mandatario con la mirada volteó a ver a los funcionarios federales que lo acompañaron hasta quedar con la mirada de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública al que le cuestionó, ¿Verdad Alfonso que él es el coordinador?, a lo que el Secretario de la SSPC respondió con un frío pero contundente “así es”.

Además previo a esto el “Gober” agradeció al Gabinete del presidente su presencia pero sobre todo a él, a quien le aseguró que “Guanajuato es su casa” y puede volver cuando quiera y se le recibirá con los brazos abiertos.