El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño , pidió unión de todos los partidos que representan a Nuevo León en la Cámara de Diputados en apoyo y beneficio de nuestro estado, esto después de que se revelara el presupuesto federal 2022 entregado por el Gobierno Federal al Congreso de la Unión.

“Nuevo León merece respeto y merece un trato justo de la Federación porque somos de los estados que más aportamos al desarrollo del país”, indicó.

Treviño también pidió a los diputados federales que busquen recuperar los fondos federales, como el #Fonden, así como las estancias infantiles, los apoyos a las mujeres violentadas, el Seguro Popular, entre otros.

Algunos de los temas que más se destacan de dicho presupuesto es que los recursos que se tienen contemplados para la Presa Libertad y para la remodelación y ampliación del Hospital 33 y la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Juárez, no son suficientes para el desarrollo de dichos proyectos.

Por otro lado, el más afectado indirectamente será el gobernador electo Samuel García, pues con el presupuesto asignado hasta el día de hoy no alcanza para las obras que tanto presumió impulsaría.