El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú realizó un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se conserven las áreas naturales de la Sierra de Picachos, quién tuvo una extensión reciente del 130 porciento.

La idea de la protección de las áreas verdes es realizarlo en conjunto con el #municipio y las instituciones ambientales, científicos, académicos, sociales y privadas, para conservar de la mejor forma las 175 mil 305 hectáreas que comparten los municipios de Agualeguas, Cerralvo, Dr. González, Higueras Marín, Zuazua, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria.

“Celebramos que se haya ampliado la protección a la Sierra de Picachos, ya que había sido una #exigencia de nuestro partido desde la pasada legislatura, y ahora nos corresponde vigilar que se respete conforme a la Ley Ambiental del Estado y al nuevo decreto”, indicó Treviño Cantú.

Además el coordinador priista, propuso al próximo gobierno de Samuel García que se realicen mesas de diálogo entre las autoridades de los tres niveles con el fin de que se establezca una línea de acción para cumplir con las disposiciones legales para cuidar las áreas verdes del Estado.

“Hago un atento llamado a las autoridades estatales, tanto las actuales como las que están por asumir, para que involucren al gobierno federal y a los municipios que comparten el área, así como asociaciones ambientales, académicas y científicas para que todas participen en la restauración, conservación y aprovechamiento sustentable de la Sierra de Picachos”, dijo el Legislador.