Rubén Moreira, quien es coordinador del PRI en San Lázaro, exhortó a Santiago Creel tener prudencia y mesura y que no “arruine” la alianza “Va por México”.
Estas declaraciones se dieron debido a que, el día de ayer, Creel advirtió que si el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, cede ante la reforma electoral, se acabaría la alianza electoral denominada Va por México.
Por su parte, Moreira señaló que su bancada y partido toma sus decisiones por convicciones y, hasta ahora, no han faltado a ninguna de ellas.
Reiteró que el voto de las y los diputados priistas será en contra de la reforma constitucional en materia electoral y argumentó que si su bancada impulsó la reforma que prorroga a 2028 el uso extraordinario del Ejército es porque están convencidos de que el País así lo necesita.
“Yo le pediría (a Santiago Creel) prudencia, mesura y que no torpedee la alianza con esas afirmaciones tan ligeras (…) Esto que hizo Santiago, lo repito, nosotros votamos por convicción y razonamos nuestro voto, estuvimos en contra de la eléctrica y a favor de la extensión del Ejército y hoy en contra de la electoral”, señaló.