Los altos cobros que realizó la empresa Naturgy en contra de los usuarios tuvieron consecuencias, sin embargo no son suficientes, por ello, el diputado Jesús Nava, del PAN presentó una iniciativa con el fin de que la empresa reinstale por lo menos un centro de servicio en cada municipio del estado.

“Que en cada municipio exista cuando menos una sucursal de la empresa en la que se puedan realizar pagos de los recibos, de las tarjetas prepago, que se puedan recibir y atender quejas, reportes, aclaraciones y atención al usuario y que exista un medio de defensa del usuario para que la empresa resuelva las quejas o aclaraciones en un término breve para evitar que paguen un sobre cobro y después resuelvan la aclaración”, es lo que se pide en el punto de acuerdo.

El legislador señaló que dicha solicitud no solo implica que se eliminen la estimación de cobros anunciada por la Profeco, sino que va más allá, dado que se necesita que alguien de la cara y atención al ciudadano.

“No queremos borrón y cuenta nueva queremos sanciones queremos un precedente porque esto no puede volver a pasar. Si nosotros no hubiéramos ejercido una presión, hablo de diputados locales, diputados federales, diferentes instituciones que se involucraron, diferentes ciudadanos con sus firmas no se hubiera visto esta voluntad de la Comisión Reguladora de Energía”, comentó el diputado.

El panista comentó que espera que en próximos días los clientes deben ser beneficiados en sus recibos por las fallas cometidas.