El Papa Francisco, escribió una carta a los matrimonios en esta época decembrina ante la llega de Jesús, en ella pidió a aquellos que ya perdieron la paciencia por la cuarentena, ser más cariñosos y recordar las palabras clave “Por favor, gracias y lo siento”‘.

La carta es un regalo de navidad del santo padre a los matrimonios, habló desde la ventana de su estudio y destacó que la convivencia forzada por la pandemia puso a prueba a parejas, padres y hermanos.

“Los problemas preexistentes se agravaron generando conflictos que en algunos casos se volvieron casi insoportables… Muchos incluso experimentaron la ruptura de una relación”, dijo.

Por lo que el líder de la iglesia católica insistió a seguir buscando ayuda para superar los problemas y refugiarse en la oración.

“(No se avergüencen) de tomar la mano del otro, cuando esté un poco enojado, para arrancarle una sonrisa cómplice… Recuerden también que el perdón cura todas las heridas”, expresó.

También invitó a las familias a seguir teniendo hijos pues en Italia se registra una de las tasas de nacimiento más bajas del mundo.

“Quizás no nacimos en una familia excepcional libre de problemas”, admitió, “pero nuestra familia es nuestra historia… Todos deben pensar: Ésta es mi historia, son nuestras raíces. Si las cortamos, ¡se acaba la vida!”, afirmó.