El aspirante a diputado federal Raphael Martínez y el activista Pepe Muzquiz, señalaron la importancia de analizar a detalle los nuevos edificios departamentales como en el sector del Fisán, en Santiago Nuevo León.
Martínez, dijo que el edificio que se pretende realizar en la zona consta de 425 departamentos lo que generará caos en el municipio dado que no cuentan con la infraestructura necesaria para primeramente tener un desarrollo o varios de esa categoría.
Dichas construcciones están ubicadas cerca de la carretera nacional, lo que provocaría un mayor congestionamiento dado que el flujo diario más la nueva suma de los habitantes de las torres haría que la zona se colapsara, señaló Martínez.
Ante esta situación y en vista de que hay más desarrollos en proceso, tanto Martínez como Muzquiz, pedirán vía transparencia los datos necesarios relacionados al proyecto, con el objetivo de constatar que se realizaron las pruebas y estudios necesarios para ello.
Entre los estudios a solicitar se encuentra el de impacto ambiental del desarrollo habitacional; estudios técnicos justificativos del desarrollo habitacional; acta de cabildo de autorización; autorización para el desmonte, despalme y tala de árboles en la zona; autorización de la Secretaria de Sustentabilidad Urbana y Ambiental del municipio, entre otros.