La Senadora ,Veronica Delgadillo, señaló que la Secretaría de Función Pública que se haga una auditoría al Programa “Sembrando Vida” por presunta corrupción y distintos moches que la funcionaria señaló.

Mientras que se unió a esto la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, al balancear el primer año del funcionamiento de Sembrando Vida, confirmó que la meta del programa era plantar 575 millones y de estos solo lograron 80 millones, y para colmo solo sobrevivieron alrededor de 40 millones.

También el Senador Priista, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que los números que el programa saca, no cuadran y son insensatos lo cual da claras señales de que existe corrupción en el programa.

“Los números no cuadraban. Si nos vamos al primer informe de Gobierno, el número de hectáreas que decía hubiera significado que se hubieran sembrado mil hectáreas diarias; cuando mucho se hubieran sembrado 500 hectáreas diarias. Significaría que a partir del 1 de diciembre sembraran mil 300 hectáreas, y eso sabemos que no es posible”, mencionó el priista.

Por lo que lo único que quedo en sus manos es pedir que el programa se lleve a una auditoría para comprobar la corrupción y moches que supuestamente existen en el programa que la 4T misma creó.