Las denuncias ciudadanas que han surgido en últimas fechas luego de la cancelación del Seguro Popular y transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por a falta de atención médica a los ciudadanos, se tiene que atender comentaron integrantes de Morena.

Durante una rueda de prensa, la diputada federal Tatiana Clouthier, pidió a los ciudadanos que si se han visto afectados con la falta de atención médica en alguna institución pública, interpongan su denuncia, pero esta debe ser real.

“Como diputados federales hemos estado atentos dando información a la gente de que y sobre todo que si hay denuncias o irregularidades las comuniquen de casos concretos… la gente sale con las redes sociales es muy fácil magnificar la situación de que no los están atendiendo por lo que pido nombres y quien, porque muchos lo hacen solo por molestar”, comentó.

La legisladora federal puntualizó que el servicio médico se les tiene que brindar a los ciudadanos ya que así se estipula en la Ley General de Salud, en el articulo 71 Bis.

Con este nuevo instituto se seguirá atendiendo a los ciudadanos que contaban con el seguro popular, por lo que solo necesitan presentar el curp, identificación oficial o bien el acta de nacimiento.

“El servicio se tiene que dar y el gobierno federal ha dicho que ellos seguirán haciendo que lleguen los recursos para cubrir la vinculación y responsabilidad que tiene el estado que no haya firmado y es como todo en una transición puede haber de todo (fallas)”, explicó.

Agregó que el número 8007678527 esta disponible para todos los ciudadanos con el fin de que hagan la denuncia correspondiente sobre las negativa de atención o bien el cobro de servicios médicos en las instituciones.