Fueron los propios usuarios quienes alzaron la voz, pidiendo que el instituto de movilidad supervise los precios altos que se registran por el servicio de aplicación de uber y didi.
Los usuarios señalaron que a partir del 15 de diciembre comenzaron los cobros exorbitantes, pero en noche buena el “abuso” fue por demás exagerado, ya que los costos superaban hasta por tres veces más el promedio y hasta cinco veces más lo de un taxi normal.
En redes las quejas no se hicieron esperar, ya que internautas dijeron que al solicitar un taxi por aplicación de normalmente cobrar de entre 70 y 90 pesos, el viaje subió hasta casi 200 pesos, lo que calificaron de abuso.
Esto ha generado gran descontento entre las personas que normalmente utilizan el servicio, por lo que exigieron se les ponga un tope a las tarifas para que estas no suban de manera exagerada.
Cabe mencionar que, el servicio de taxi por aplicación opera bajo la ley de oferta y demanda, por lo que sus tarifas no están controladas como en las unidades tradicionales, en Nuevo León se tiene un total de 45,000 mil unidades.