Ante la demanda de materiales de mantenimiento y construcción de cisternas, así como ventas de tinacos y tapas en el área metropolitana el diputado federal Héctor Castillo, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estar atento a que no se abuse en los costos de dichos productos ante la crisis de agua que se tiene en Nuevo León.
Castillo Olivares, pidió a la Profeco que realice visitas de verificación de precios máximos de tinacos, tapas, materiales de mantenimiento, construcción de cisternas, venta de agua embotellada y de todos aquellos productos relacionados, ante la posibilidad de que los comercios y empresas incrementen los costos.
“Sabemos que se están dando situaciones de que hay listas de espera en las tiendas para comprar tinacos y todos los materiales derivados para su instalación. Nosotros no queremos que se abuse de la ciudadanía con sobrecostos sin control y, sobre todo, que no se abuse de la crisis que estamos viviendo por la escases del agua”, comentó.
Agregó que es necesario que la dependencia implemente una campaña de difusión permanente, para que los ciudadanos conozcan sus derechos y no paguen de más en productos que hoy en día son de primera necesidad.
“Creemos también necesario que la dependencia a su cargo se aboque a la tarea de mantener especial vigilancia hacia todos los negocios y empresas que expenden y distribuyan agua embotellada o cualquiera que tenga que ver con una mayor demanda del vital líquido, para que no se preste a especulaciones y descontrol en el precio de venta”, dijo el legislador.