Para combatir las altas temperaturas que se pronostican para los siguientes días, el Gobierno de Guadalupe, anunció la reactivación del Plan de Contingencia por la Ola de Calor, para que los ciudadanos se mantengan hidratados y no haya accidentes por dicha ola. La alcaldesa, aseguró e informó que habrá 16 puntos instalados en las zonas donde haya mayor influencia de gente y además la distribución de pipas de agua será mayor para las colonias que no cuentan con el servicio.

“Estaremos de manera permanente en alerta para auxiliar a la comunidad, a través del operativo que estará coordinando todos esos esfuerzos la Secretaría del Ayuntamiento acompañados por la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y lo mismo hará la Secretaría de Servicios Públicos que tiene a su cargo las cinco pipas”, así lo mencionó la edil.

El Plan se implementará a partir de las 17:00 hrs de jueves a viernes, mientras que el sábado será a partir de las 12:00, horarios en la que la mayoría de personas regresan a su casa después del trabajo. El Presidente del DIF, Tomas Montoya, aseguró que el personal que tiene el DIF se encargará de entregar garrafones a la gente que no tiene agua potable en sus casas.

“La instrucción es que el equipo de Sistema DIF recorra puntos que ya están identificados y donde la gente no tiene acceso al servicio de agua potable y la instrucción en ese sentido de la alcaldesa Cristina Díaz, es que el equipo del DIF visite casa por casa de esas zonas del Municipio de Guadalupe”, fue lo que dijo Montoya.