Los vecinos del sur de Monterrey alzaron la voz y fueron escuchados, ya que, el gobierno del Estado abrió la posibilidad de cambiar el proyecto que cruzaría Garza Sada para que en su lugar se construya la línea 6.

Durante la noche se realizó un diálogo con al menos 70 vecinos del sur de la ciudad que estaban inconformes con la próxima construcción del metro, ya que, no la querían elevada o a nivel, para que pudieran aclarar dudas y exponer sus ventajas y desventajas.

“Una opción es no hacerlo e irnos a la Línea 6, que dicho sea de paso Guadalupe, Apodaca y San Nicolás estarían muy contentos… actualmente está en proceso de elaboración los estudios preliminares de ingenierías… esto está en proceso, está licitado.

“(Pero) incluso la opción de no hacer nada implica como quiera tener la información para hacer una mejora en la calle de Garza Sada”, comentó Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad.

Una de las desventajas de construir una Línea 5 subterránea es que tarda más de 5 años, así como se busca evitar que se construya la obra porque alza al triple su costo.