El gobierno del estado anunció que los giros comerciales modificaran sus aforos a un 75 por ciento, de acuerdo con los indicadores del semáforo epidemiológico la titular de salud Alma Marroquín, dijo que no habrá un límite de horario al respecto para la operación de los mismos.
Estas nuevas medidas que se dieron a conocer entraran en vigor el 11 de octubre.
“Prácticamente se permitirá el aforo del 75 por ciento a la mayoría de los giros, en relación a las clases presenciales en escuelas públicas se tendrá un aforo del 50 por ciento”, dijo Marroquín.
El regreso a clases es la única actividad que tendrá un aforo distinto a lo demás, esto puesto que las instituciones públicas se mantendrán a la mitad de su capacidad, y las privadas al máximo, siempre y cuando respeten las medidas de prevención.
Como medida en los giros comerciales, se pide el uso de manera permanente y de manera obligatoria del cubrebocas, medir la temperatura, uso del gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Esto abarca, además de los giros anunciados, conciertos y festivales, restaurantes, estadios, antros, bares, tiendas de conveniencia, zoológicos y parques.