La fiebre de López Obrador planea que en estas próximas elecciones del 6 de junio más del 50% de la cámara diputados sea encabezada por el lopezobradorismo, es decir, que la 4T va a estar al frente de las decisiones del país.

El movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel es de suma importancia mantener la mayoría en la cámara de diputados eso con el fín de contar con un buen margen de maniobra tanto para la aprobación del presupuesto Federal, como paralizar unos cambios en el fondo que pretende realizar, entre ellos, una nueva miscelenea fiscal.

La pregunta es si Morena (el partido oficial) y sus aliados lograrán repetir la hazaña de 2018, cuando poco más de 30 millones de mexicanos le dieron su voto.

Para el lopezobradorismo es crucial mantener la mayoría de la Cámara de Diputados. De acuerdo con las proyecciones, los números actuales le dan para lograrlo pero no por sí solo, sino con sus aliados. La mayoría absoluta la tiene a su alcance, pero está en juego una mayoría calificada que permite realizar cambios más profundos, como cambiar la Constitución