Por increíble que parezca, existen diputados de piel muy “delgadita” que no saben controlar el enojo ante cuestionamientos, tal es el caso de un diputado federal de morena que fue interrogado por una periodista a quien le regresó los supuestos ataques preguntándole si su interés era debido a que trabaja en el INE.
Los hechos ocurrieron durante una conferencia de prensa después de que la periodista cuestionara acerca de la acusación de que Lorenzo Córdova, consejero presidente de dicho organismo constitucional, habría utilizado recursos públicos para promover la marcha del pasado 13 de noviembre.
La periodista cuestionó: “tienen ustedes alguna cifra de cuánto se invirtió, cuánto se desvió, porque dicen que financió la marcha; ¿de cuánto se está hablando?”, a lo que Mario Llergo aclaró que él no había utilizado el término “financiar”, y reiteró que con los recursos públicos se refería a la cuenta de Twitter, así como “otros elementos”.
“Desde luego, los videos que él hace, los hace en las instalaciones de la propia institución, y desde luego con cámaras, personal… Eso es lo que nosotros consignamos aquí”, dijo.
A pesar de que la periodista había señalado que con su pregunta buscaba no brindar información errónea, el diputado le preguntó: “¿Trabaja usted en el INE?”, lo que generó un ambiente de rechazo entre los presentes.
Ante el mal comentario, la periodista respondió: “No, yo soy periodista y tengo un medio […] Creo que la pregunta sobra”. Mientras que otra mujer expresó que su compañera “es una reportera” y que sería “una falta de respeto que le pregunte si trabaja en el INE”.