La llegada de los polvos del Sahara a Nuevo León, sería el dia de hoy por lo que afectará seriamente la calidad del aire durante tres o cuatro días, por ello, las autoridades estatales advirtieron que hay que evitar hacer ejercicio al aire libre o realizar otras actividades.

Las antes mencionadas se suponen ya están canceladas por la pandemia en la que vivimos hoy en día, pero mucha gente no hace caso por lo que se le advirtió al ciudadano que por su salud no salga ya que es peligroso y dañino para la salud.

Martín Mendoza, subsecretario de Medio Ambiente señaló que precisamente, adultos mayores, niños y personas con problemas en alguna vía respiratoria corren un riesgo de que su salud sea afectada por el polvo y todos los químicos dañinos que no puede absorber de buena manera el cuerpo.

El Polvo proveniente del Desierto del Sahara se genera a finales de primavera y su trayectoria normalmente es dirigida hacia el Océano Atlántico Norte, pero ya que vuelan muy alto les da para completar su travesía por toda esa parte del océano, y aunque se asegura que es difícil de ver, en diferentes lugares del cielo la tonalidad puede tornarse color anaranjado.