De acuerdo con expertos de la Máxima Casa de Estudios, el polvo de Sahara no es un factor ambiental negativo, “en términos de salud no me preocupa; no es una fuente adicional de una contaminación que ya tenemos. Podemos seguir usando el cubre bocas y vamos a estar bien”.

Así lo advirtió el doctor Uwe Jenchen, experto en geología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a propósito de la inquietud de la comunidad en general acerca de este fenómeno climático que cada año se registra en México.

“La llegada del polvo del Sahara en el mundo es una cosa completamente natural, es algo que existe desde hace millones de años. Existe el Sahara y existen los vientos en la atmósfera, solo que en los últimos años nos damos más cuenta de los fenómenos naturales que existen en la Tierra”, explicó Uwe Jenchen.

“Ahora, el polvo del Sáhara a nivel global tiene un efecto positivo en la disminución de ciclones tropicales y sus intensidades debido a que reduce la formación de nubes. Además, informa de que la llegada de este polvo aporta agua a las actividades agropecuarias, mantos acuíferos y presas”, advirtió el especialista.