Durante la sesión de los diputados en el Congreso del Estado de Nuevo León, la Comisión Anticorrupción solicitó un juicio político en contra de Samuel García Sepúlveda y sus colaboradores por haber alterado el escudo de Nuevo León.
En el pleno del Congreso del Estado se dio a conocer a los legisladores el oficio que fue presentado por Carlos Alberto Sánchez en el cual denunció y pidió un juicio político en contra el mandatario estatal y funcionarios de su gabinete por haber dañado los intereses de los neoleoneses.
De acuerdo con la solicitud Sánchez, se difundió que los legisladores que violentaron los artículos, segundo, tercero y noveno de la ley, que regula las características y usos y difusión del escudo de Nuevo León.
Tras darse por enterados, el Congreso del Estado, turnó la petición de juicio político en contra del mandatario estatal a la Comisión Anticorrupción, por tratarse de un tema de distorsión en el escudo de Nuevo León, sin haber realizado un procedimiento previo para efectuar las deformaciones.
Son aproximadamente 15 los funcionarios de su gabinete que fueron partícipes de esta violación.