El día de ayer ocurrió un incendio en el área de radiología del Hospital Universitario obligando a evacuar a 65 personas, incluyendo a pacientes en camillas y en sillas de ruedas, familiares y personal.

 

No se reportaron lesionados.

 

Fue alrededor de las 21:50 horas cuando un olor a humo invadió las instalaciones y alertando a familiares de pacientes, ante esto algunas personas optaron por entrar al hospital para llevarse a sus enfermos, asegurando que el humo se expandía por los ductos y no los dejaba respirar.

 

“Se está expandiendo todo”, afirmó una mujer, “el incendio fue en un área, pero el humo se está expandiendo por los ductos hasta Urgencias, está abarcando todo”.

 

Para combatir el fuego Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León, Guardia Nacional y Fuerza Civil trabajaron en conjunto.

 

Este incendio se dio en el segundo piso, cerca del área de radiología, donde se quemó papelería de archivo, obligando a evacuar a 65 personas, la mayor parte del piso 3 y de la planta baja de Rayos X.

 

Fue a las 23:00 horas cuando se informó que el incendio estaba controlado y únicamente se realizaban trabajos de ventilación en el área.