Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciarán a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente de la República, frente a la Fiscalía General de la República (FGR), esto a causa de un supuesto tráfico de influencias por conseguir contratos de Pemex.

“Las y los diputados federales del PRD acusaron en la denuncia que aunque Andrés Manuel López Obrador intentó descalificar la información que se dio a conocer respecto a su prima, Pemex confirmó haber otorgado contratos a su familiar (…) En este hecho se configuran los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias”, redacta el documento presentado el día de hoy.

Hace tan sólo nueve días la empresa Litoral Laboratorios Industriales S. A. de C.V., de Felipa #Obrador, se hizo acreedor de contratos con Pemex por una cantidad total de 365 millones de pesos, así lo informaron algunos medios.

Un día después (4 de diciembre) salió ‘AMLO’ a dar la cara, claro defendiéndose argumentando que él “no recomienda a nadie”.

Dos días posteriores de haber otorgado los contratos (5 de diciembre), Pemex se rescindió de estos e iniciarán investigaciones de las omisiones donde haya sido participe, pero solo quedó de dientes para afuera.

Nuevamente salió el mandamás mexicano (7 de diciembre) para señalar que por parte de Pemex “no se dieron cuenta” o hubo omisión al otorgarle los contratos a las empresas que accionaba su prima.

En su tradicional conferencia mañanera, #Andrés Manuel comentó que un año atrás el director de Pemex, #OctavioRomeroOropeza, avisó sobre una problemática que se daría con Litoral Laboratorios Industriales, porque la dueña es su prima Felipa Obrador, así que decidió ordenar darle contratos para no tener problemas con el mandamás del país.