Hernán Salinas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acompañó el día de ayer a padres de familia, pertenecientes al Frente por Nuevo León en Defensa de los Niños, a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para interponer un amparo y así detener la entrega de libros para el próximo ciclo escolar, ya que consideran qué el contenido no es aptos para los estudiantes de educación básica.

 

“Entre hoy y mañana estaremos presentando los primeros 15 amparos, recordemos que los amparos no son por kilo, son por calidad”, dijo.

 

“Consideramos que hay varios puntos que se violentaron al momento de la elaboración de estos libros de texto”.

 

“En primera instancia, se violentó la convención de la UNESCO, con la discriminación en la educación que estipula con toda claridad (…) que la enseñanza primaria debe ser obligatoria y asequible para todos los ciudadanos, esto significa también que debe de darse en igualdad de oportunidades respetando principios”, expresó Salinas.

 

Además mencionaron que la Ley General de Educación en México establece el proceso para modificar los libros de texto.

 

“No se pueden hacer libros de texto en lo oscurito”.

 

“No puede Max Arriaga y su grupo de pseudointelectuales reunirse en el sótano de la Secretaría de Educación al margen de los padres de familia, al margen de la comunidad científica, de la comunidad académica, y sacar un contenido que no haya sido plenamente divulgado y socializado”, aseveró.

 

Salinas aseguró que “en Nuevo León ha habido tibieza”, por parte del gobierno estatal, por ello se presentó con las autoridades federales.

 

“La Secretaría de Educación haya mostrado tanta tibieza en su respuesta cuando se le ha cuestionado, no ha dado un no rotundo, y el gobernador ni se diga, el gobernador ni se ha pronunciado”, sostuvo.

 

Luz Maria Ortiz, vocera del Frente por Nuevo León en Defensa de los Niños, añadió que esperan que este próximo inicio de clases se entreguen a los niños los libros anteriores.

 

“Lejos de enseñanza, es más perversiones (…) sabemos que los autores han reconocido que tienen áreas de oportunidad a lo que ahora le llaman así a los errores”, puntualizó.

 

Será el día de hoy cuando se publiquen en redes sociales, las respuestas de los amparos para que la ciudadanía y los medios de comunicación tengan acceso inmediato a la información.