La diputada local Celia Rodríguez expresó que presentará durante esta semana una iniciativa con el fin que en las instalaciones de Metrorrey sea obligatorio la instalación de botones de pánico, con el fin de reforzar las medidas en contra del acoso sexual hacia las mujeres.
Dicha iniciativa también prevé instalación de cámaras de vigilancia en los vagones de las unidades, para detectar más oportunamente robos y casos de violencia física, así como riñas en el Metro.
La diputada comentó haberse reunido con Manuel González, director de Metrorrey para plantearle la propuesta así como también carácter formal ante el Congreso local del Estado.
“Estuvimos en las oficinas de Metrorrey dialogando con el director del organismo y funcionarios, y una funcionaria mencionaba que se podría usar la palanca de emergencia que actualmente están en el interior de los vagones, pero a mi punto de vista les señale que esa palanca no es para el propósito que se busca, por lo que les comente que iba a proponer exclusivamente los botones de pánico mediante un punto de acuerdo en el Congreso para cumplir con varios objetivos que son, acoso sexual hacia las mujeres así como problemáticas de robos y pleitos”, expresó la diputada local.
Rodríguez también explicó que en los vagones del metro se dan faltas cívicas constantes hacia la ciudadanía que no son denunciadas tal es el caso de gente alcoholizada, drogada, grafitis en los vagones, acoso sexual y disturbio.