POR: DON MAQUI

¿No fue el mismo Samuel García que hoy se queja de qué violentan según él a Mariana Rodríguez quien la trató de manera despectiva y machista aquel día que le ordenó que se cubriera la pierna?, ¿no es el mismo gobernador electo que hablaba de animales refiriéndose a las mujeres que se le salían del corral?

¿No es el mismo senador con licencia y gobernador electo, qué carece de cuadros importantes en Movimiento Ciudadano que sean representados por las mujeres?

¿No es el mismo personaje que se jacta de ser un magnífico abogado el que ahora lloriquea porque dice que le quieren convertir en una mercancía a su esposa?, parece que alguien le debería de explicar lo que significa una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y una persona.

Lo grave no es que Samuel García busque manipular a la opinión pública confundiéndola diciendo que atacan a Mariana Rodríguez la marca registrada, lo más lamentable es que es un cúmulo importante de mujeres que parecían intachables y que no se dejan llevar por politiquería, hoy se suben al barco de defender lo indefendible, una cosa es no cumplir las reglas electorales ya establecidas y otra cosa es que se persiga a una mujer, hay una brecha impresionante entre esto y lo único que están consiguiendo ellas y Samuel es estereotipar que nada está por encima de la condición de mujer, ni siquiera el cumplimiento de la ley que todos y cada uno de los mexicanos por lo visto desde el punto de vista de los defensores de Mariana, sólo los hombres deben de estar obligados a cumplir.

La falsa defensa y sobre todo burda por caer en la cuenta de que no es acorde a la realidad tendrá un desenlace bueno o malo, pero sentará un precedente en el estado, no se violenta a una mujer se exige una marca comercial registrada que cumpla con el derecho electoral. Ya no confundan más a la gente que eso polariza y a nadie le conviene.