Corea del Norte podría adoptar medidas altamente extremas con el fin de evitar que el virus se siga propagando dentro del país, entre las cuales destaca, la posibilidad de incluir la pena de muerte sobre los funcionarios que no fomenten el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar que se siga expandiendo el virus.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS) comunicó a todos los legisladores, manteniéndolos al tanto de la situación que pasaba en el país vecino intentando detener la propagación del virus, principalmente por los casos de personas que llegan de otros países y están contagiados.

La agencia de noticias Yonhap, situado en Seúl, informó que en el país de Corea del Norte han llegado al extremo de colocar minas terrestres que cubren la frontera y hasta imponer la pena de muerte a los funcionarios que no controlen el virus.

“Dado que no hay medios físicos o técnicos para lidiar con el coronavirus, hay algo así como un trauma por coronavirus en Corea del Norte.

“El Norte ha bloqueado sus fronteras y enterrado minas terrestres en partes de las áreas fronterizas con China”, comunicó el legislador Ha Tae-keung, representante del Partido del Poder Popular.

Mediante una sesión en el Comité de Inteligencia de la Asamblea Nacional, dicha agencia señaló la desesperación que existe en Corea del Norte por evitar a toda costa un rebrote de casos de Covid-19, por lo mismo aplicarían estás medidas.