Mario Delgado, coordinador de Morena en Cámara de Diputados, dijo que confía en que en 2020 el Presidente Andrés Manuel López Obrador envíe una iniciativa preferente para reducir el financiamiento a partidos.
Respecto a dicho financiamiento, el coordinador parlamentario aseguró que el Mandatario podría enviar la iniciativa en la materia cuando arranque el período el primero de febrero.
Señaló que se buscarán los consensos, para que por primera vez en el País, haya una legislación donde se privilegie el acercamiento con los electores para ganar autoridad moral, y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero.
En un comunicado de prensa, Delgado informó que en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso, citada para el 8 de enero, se realizará la ratificación de Raquel Buenrostro Sánchez, como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de Thalía Lagunas Aragón, como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Indicó que durante enero se prefigurará la agenda parlamentaria de Morena para el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Mario Delgado mencionó que también se impulsará la aprobación de la reforma para garantizar desde la Constitución Política el derecho a la beca universal para adultos mayores y personas con discapacidad.
“Vamos a dejar establecido en la Constitución este derecho y que no quede a capricho de algún partido en turno el otorgamiento de esta beca. De eso se trata la Cuarta Transformación, de que en nuestra Carta Magna estén contenidos los derechos sociales para que ya jamás sean excluidos los más pobres”, resaltó.