POR: DON MAQUI
Los dirigentes nacionales de esos partidos, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), calificaron como un atropello el “acoso policial” a Luis Cobo Fernández. candidato a diputado federal en Tehuacán, Puebla; la “persecución política” a Jesús Giles, candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla; y la “detención ilegal” de Rogelio Franco Castán y de Gregorio Gómez Martínez, candidatos a diputado local y presidente municipal en Veracruz, respectivamente.
“Los partidos de la coalición ‘Va por México’ exigimos que en lugar de invertir los recursos del Estado mexicano en fabricar expedientes y casos inexistentes, el gobierno federal debe activar protocolos de seguridad para que, tanto la ciudadanía como las y los candidatos de cualquier partido político, tengan la certeza de que su integridad no correrá riesgo en estas elecciones”, añadieron.
En últimas fechas se ha señalado el uso faccioso de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como de los ministerios públicos. Parece que cada día crece más la preocupación de que estemos ante una elección de estado en donde se utilizan todos los recursos públicos para beneficiar a Morena, al menos eso es lo que declaran distintos actores.