El #Tumor, como lo llaman los morenistas, “Va por México”, alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, continúan avanzando en el proceso para acaparar la mayoría de los escaños en los congresos del país, sobre todo en el la unión, pues ya lograron acuerdos en 7 de cada 10 distritos y suman 231 demarcaciones.
Los lugares en donde está alianza es más renuente, es en el Estado de México y Oaxaca en donde los Gobernadores, Alfredo del Mazo (PRI) y Alejandro Murat (PRI) tenían la esperanza de obtener el triunfo por sí solos, sin embargo, tuvieron la pérdida de apoyos por parte de los consejos políticos estatales, por lo que finalmente decidieron sumarse a la alianza.
En donde nada más no llegaron a un acuerdo por la historia conflictiva reciente, fue en Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán, Coahuila y Morelos.
Cabe recordar que en Nuevo León, nuestro estado, tenían la esperanza, sobre todo los priistas, de unir fuerzas, sin embargo, la historia reciente en Guadalupe y Monterrey no permitió a los panistas unirse al PRI, pues ellos siguen acusando que hubo fraude.